Debido a que hay temas más urgentes que atender para los habitantes del estado, además de que no fueron aplicados los 500 millones de pesos que se le habían destinado para el proyecto del Sincrotrón en el estado, este proyecto fue suspendido de manera temporal, afirmó el titular de la Unidad  de Planeación  y Prospectiva del Gobierno del estado, Miguel Ángel Tello Vargas. 

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que este proyecto es de suma importancia, pero para sociedades con un mayor desarrollo que la hidalguense, ya que puede generar un avance significativo en materia de tecnología que es fundamental para un avance social en general. 

Tello Vargas, agregó que en estos momentos, es prioritario atender otros temas que pueden considerarse como de vida o muerte, como es el caso de la atención médica, abastecimiento de medicamentos y de servicios básicos para comunidades con mayores niveles de marginación.
Manifestó que por lo anterior, este proyecto tendrá que esperar a que haya mejores tiempos para poder arrancarlo, además de especificar que los recursos que se le habían asignado no fueron aplicados y estos pudieron haber sido utilizados en otro tipo de trabajo por lo que al mismo tiempo se realiza una investigación a fondo respecto a los recursos.
De igual manera, refirió que para el gobierno que encabeza  Julio Menchaca, es necesario atender en primera instancia aquello que es imperante para los hidalguenses, como es la seguridad, la salud, así como los servicios básicos sobre todo en sitios donde han sido generacionalmente olvidados por más de 90 años.
Puntualizó que, la encomienda del jefe del ejecutivo estatal, es poner orden en la oficina de planeación para poder atender a de manera inmediata todos los requerimientos que se tienen, además de señalar que  al asumir el cargo apenas en septiembre pasado, encontró una dependencia con un gran caos que es necesario regularizar para poder aterrizar todos los proyectos de esta administración. 

Comentarios

comentarios