Esta tarde fue suspendida la asamblea distrital para la elección de consejeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Huejutla, luego de que un hombre accionó un arma de fuego contra la puerta de la sede donde se realizaba el evento.
Los disturbios se generaron debido a que no se les permitió el ingreso a cientos de afiliados que mostraron su identificación que los acreditaba como militantes de Morena, por lo que comenzaron los empujones, insultos y conatos de bronca en las inmediaciones del salón El Pedregal.
Asimismo se documentaron diversas irregularidades tales como el acarreo de personas y la intromisión de algunos Servidores de la Nación que a decir de los militantes que no pudieron ingresar al inmueble buscaban influir en los resultados de la vida interna de Morena; Además se reportó el intentó coaccionar el voto con 300 pesos para apuntalar a algunos actores políticos.
El presidente de la asamblea, Oscar Hernández Alvarado, señaló que fue insuficiente el espacio para albergar a los más de cuatro mil militantes que quisieron ingresar a emitir su voto, por lo que se tuvo que suspender la asamblea para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Hernández Alvarado informó que una vez suspendidos oficialmente los trabajos para la elección de consejeros, tendrán 15 días para realizar una nueva votación.
El sujeto que disparó fue identificado como Jhosmar O. S. de 29 años con domicilio en la zona centro de Huejutla; trascendió que fue detenido por las personas que se encontraban a las afueras del inmueble y posteriormente lo entregaron a la policía municipal para remitirlo al Ministerio Público.
Este domingo se tenían programadas en Hidalgo siete asambleas distritales de Morena, para elegir a 70 consejeros, quienes designaran a los integrantes de la nueva dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.