En respuesta a una denuncia ciudadana, personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente suspendió un predio ubicado en el cerro de San Bartolo por despalmar, nivelar y lotificar terrenos, mismos que son vendidos ilegalmente a los habitantes del lugar.

Derivado de las denuncias de los colonos, personal de la SEMARNATH acudió al lugar para constatar los hechos; se identificó el uso de maquinaria para despalmar y nivelar el terreno para su venta, sin duda afectando la flora y fauna del lugar, por lo que se procedió a colocar sellos de suspensión.

En un segundo acto, la SEMARNATH aplicó una segunda suspensión al banco de materiales pétreos Exmoba, ubicado en la colonia San Bartolo de la capital hidalguense, por incumplimiento a la normatividad ambiental estatal, al no acreditar su manifestación de impacto ambiental.

Es importante mencionar, que en ambos casos no se acreditó el cumplimiento de las obligaciones ambientales contempladas en los artículos 36 y 37 fracción VI y XXVII de la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, como manifestación de impacto ambiental.

De acuerdo con la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo en su artículo 37 establece la autorización previa en materia de impacto ambiental; y para su obtención los interesados deberán presentar ante la SEMARNATH un informe preventivo o una manifestación de impacto ambiental.

A pesar de que la dependencia estatal requirió dichas obligaciones, la empresa no acreditó ninguna de ellas, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente colocó sellos de suspensión que impiden la operatividad del sitio.

Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

Comentarios

comentarios