• Al tomar protesta de la secretaria general del nuevo organismo sindical, Iván Islas, sostuvo que es necesario impulsar la capacitación y certificación de los trabajadores para estar a la altura de las nuevas circunstancias laborales del país, y para tener acceso a mejores condiciones de trabajo

Al rendir protesta como Secretario General de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Infraestructura delegación, Hidalgo, Iván Islas Quiroz, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones generales de trabajo e impulsar la capacitación y profesionalización de los trabajadores adheridos a esta organización sindical.
A pesar de que apenas este viernes fue la toma de nota y a partir de entonces están legalmente constituidos como sindicato, ya cuentan con 140 empresas que van a afiliar a sus trabajadores, la meta es que en los próximos meses logren presencia en toda la entidad entre trabajadores de la construcción, contratistas y trabajadoras domésticas.
Islas Quiroz, destacó que los trabajadores saben de los nuevos retos que enfrentan y que los sindicatos están obligados no solo a representarlos sino a impulsar una nueva imagen en la que se les vea como aliados y no como una carga.
“Yo soy hijo de una generación sindical que se estigmatizó en el país,  nos acusan de buscar solo el proteccionismo, pero hoy lo que pretendemos es certificarnos y que este sindicato sea el que tome de la mano a sus trabajadores para que se profesionalicen, que estudien,  que se preparen desde la primaria hasta la universidad para elevar la productividad de las empresas, nosotros lograremos titular al primer albañil”, dijo Islas Quiroz.
Arropado por su líder nacional Nicolás Plascencia Albiter y con la presencia de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, Islas Quiroz, destacó que la nueva Reforma Laboral en  México cumple con la exigencia de ofrecer a los trabajadores mejoras laborales y en ese tenor, el nuevo sindicalismo deberá estar a la altura de las circunstancias.
“Asumo la secretaría del Sindicato Nacional de Infraestructura, en un momento muy importante en el país, por eso trabajaré con compromiso para lograr el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo, para ello,  Pachuca será la sede de los trabajos previstos para el  6 y 7 de junio, donde estableceremos mesas de trabajo para que se analicen las acciones a seguir y se ajusten a la nueva reforma laboral”, enfatizó.
Iván Islas Quiroz, reiteró que el Sindicato Nacional de Infraestructura fomentará la profesionalización no solo de los afiliados sino de sus estructuras, incluso con la certificación ISO 9000 para mejorar la atención hacia ellos.
También buscará convenios con las cámaras empresariales, presentaran iniciativas al Congreso, para establecer las mejores condiciones que ayuden a cristalizar la cuarta transformación que ya vive México.
En ese tenor, expresó que serán aliados de las empresas a fin de lograr la consolidación de un nuevo desarrollo industrial del centro de México, que las empresas que deciden invertir encuentran en la fuerza laboral, esa certeza para quedarse y lograr con ello, que Sindicato nacional de infraestructura se convierta en la primera fuerza nacional
En este toma de nota de la sección XIII del Sindicato Nacional de Infraestructura, en Hidalgo, se le rindió homenaje al líder sindical de esa organización en Quintana Roo pero perdió la vida en un accidente automovilístico, con un minuto de aplausos, se le recordó.
Por su parte el líder nacional., Nicolás Plascencia Albiter, sostuvo que este evento en Hidalgo, le motivaba a seguir adelante y con mucha fuerza ya que la gente de Hidalgo, ha demostrado talento y experiencia para desarrollar obras importantes como el Arco Norte, que abarca  4 estados del país.
“Tienen experiencia, ahora necesitan adecuarse a la nueva política pública,  a las nuevas leyes laborales, a la capacitación y adiestramiento ya que la certificación, nos garantiza mejores salarios”, mencionó.

Comentarios

comentarios