Supervisan obras en tres municipios

Con el objetivo de supervisar obras del compromiso del gobernador Francisco Olvera “Papelito Habla” y que se encuentran bajo la responsabilidad de la Coordinación de Beneficios, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo visitó, este sábado, los municipios de Zapotlán, Tizayuca y Villa de Tezontepec.

La funcionaria aseguró que 80 por ciento de las obras del gobierno de Hidalgo son de carácter social. Dijo que si bien son importantes las carreteras, también es fundamental atender las necesidades en las comunidades barrios y colonias, por que el principal objetivo son las personas.

Por ello, la mayor parte de los compromisos que hizo en su campaña el gobernador son de tipo social, que sirven como punto de encuentro para mujeres, hombres, niñas y niños que ahí habitan. De ahí la construcción de canchas, salones de usos múltiples, espacios de esparcimiento, entre muchos otros.

En San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán de Juárez, la secretaria platicó con los integrantes del comité de obra del techado de la cancha deportiva, quienes junto al alcalde Mariano Escorcia, expusieron algunas inquietudes sobre el reforzamiento de la obra que casi está por concluirse y que tiene una inversión superior a los 2 millones de pesos. Con el dictamen de Protección Civil se harán las acciones pertinentes.

En Tizayuca, acompañada del presidente municipal Juan Núñez Perea, García Gordillo platicó con la población del barrio Huicalco y de la colonia Rojo Gómez, habitantes que agradecieron al gobierno los dos salones de usos múltiples donde se llevan a cabo clases de zumba, panadería, bordado, música, entre muchas otras disciplinas. Cada salón tuvo un costo de más de 500 mil pesos.

Por último, al lado de la alcaldesa Amalia Valencia Lucio, la secretaria Geraldina García visitó el municipio de Villa de Tezontepec, donde verificó el lugar donde en breve comenzará la rehabilitación de un espacio público en la capilla de San Isidro y donde se invertirán 900 mil pesos aproximadamente.

También, en la cabecera municipal, se realizará en varias etapas la remodelación de la unidad deportiva, comenzando por la construcción de una cancha de básquetbol. Para esta obra se invertirán cerca de 3 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo de este fin de semana, estuvieron presentes, el coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional XII Tizayuca, José Guadalupe Portillo Hernández y el coordinador de la estrategia Beneficios, Juan José Tapia.

Comentarios

comentarios