CFEobrasTermoelectrica7Acudió a Tula el Director general de la CFE Enrique Ochoa Reza para supervisar la obra de conversión a gas natural de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

En un evento privado a puerta cerrada, Ochoa Reza superviso las 5 unidades que utilizaban combustóleo para generar electricidad, y hoy las unidades 3, 4 y 5 ya utilizan gas natural con lo que reducirán el costo de generación de energía eléctrica.

El funcionario federal explicó que actualmente Petróleos Mexicanos sumista a través de un ducto gas natural a la termoeléctrica de la CFE, pero a partir de diciembre de este año se pondrá en marcha el ramal Tula de 17 kilómetros de longitud, que suministrara gas desde Tepeji del Rio a la termoeléctrica.

Indicó que a finales de este mes, las unidades 1 y 2 de ciclo combinado de la termoeléctrica que todavía utilizan combustóleo para su proceso, estarán realizando la conversión a gas natural, con lo cual la termoeléctrica genera al 100 por ciento electricidad con gas natural.

Indicó que este sistema además de ser económico es más amigable con el medio ambiente, recalcando que la utilización de gas natural en las plantas de generación representa un gran ahorro, ya que una vez que se reconviertan las 5 unidades generadoras de electricidad, el precio disminuye a 780 pesos por megawatt hora, contra 2,000 pesos con combustóleo.

Comentarios

comentarios