Barandillas de 11 municipios de la Huasteca y Sierra son supervisadas por personal de la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para verificar las condiciones en que se encuentran y si cumplen las observaciones realizadas en el diagnóstico del primer semestre del 2017.
La visitadora Monserrat Vargas, informó que estos recorridos incluyeron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Lima en Jaltocán, a efecto de realizar un diagnóstico de esos espacios y verificar que no tengan irregularidades en materia de derechos humanos.
Expresó que resulta necesario que se realice esta actividad dado que las mejoras a esas áreas son necesarias con la finalidad de que no se vulneren los derechos de quienes por faltas administrativas utilicen esos espacios.
Explicó que otro objetivo es verificar que se hayan atendido las recomendaciones que se emiten cada 6 meses al elaborar el documento de diagnóstico.
Además también se visitó el CERESO de la Huasteca y  los detalles serán establecidos en un documento que elaborará sobre el segundo semestre del 2017.
En el diagnóstico del primer semestre del 2017, señaló que un total de 38 barandillas carecen de espacios separados para mujeres, tres cumplen condiciones de higiene, más del 50 por ciento no tiene circuito cerrado de televisión y agua corriente y en 26 presidencias municipales las personas retenidas deben pagar su certificación.

Comentarios

comentarios