Superado sólo por la delegación del Distrito Federal, Hidalgo se quedó en el segundo puesto del medallero de lima lama en los Juegos Nacionales Populares, que en su quinta edición se llevan a cabo esta semana en Oaxtepec, Morelos.

Los capitalinos conquistaron 30 preseas de oro, por 17 de plata y nueve de bronce, mientras que la representación hidalguense se hizo presente en 10 ocasiones en lo más alto del podio, conquistó 13 de plata y alcanzó 10 preseas de tercer lugar.

Los oros de Hidalgo fueron obra de cinco atletas, Daniela Sofía Cruz Cuevas, contribuyó con tres, dos en formas y una en combate; mientras que con dos se anotaron Consuelo Abilene Arriaga Zermeño, Iván Aguilar Durán y Evelyn Gabriela Huesca Ortega; con una de oro contribuyó a la cosecha Libertad Maranto Silva.

Los capitalinos mostraron su poderío en el Polyforum del Club Dorados durante los dos días de competencia en ambas ramas, tanto en formas como en combate. Derek Orduño y Rosa Isela Veloz fueron los jóvenes que aportaron más medallas a la causa con siete preseas, de las cuales cuatro fueron doradas.

Orduño Plata de 10 años conquistó, en la categoría de ligero hasta 38 kilogramos, las pruebas de forma estricta, forma creativa, forma creativa por equipos y combate continuo. Por su parte, La joven de 14 años Rosa Veloz se adjudicó, en ligero +47 kilogramos, forma estricta, forma creativa, pelea por puntos y pelea continua.

En el tercer lugar del medallero quedó el Estado de México con un total de 24 metales, de los cuales nueve fueron de oro, en cuarto se apuntó Veracruz con ocho dorados, seguidos de Baja california con cinco. Los anfitriones de Morelos quedaron en el sexto con cuatro de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Comentarios

comentarios