Suma México en paralímpicos

Nadador mexicano Arnulfo Castorena, gana la 1ra medalla para México en Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El nadador mexicano Arnulfo Castorena le dio a México la primera medalla en los Juegos Paralímpicos al ganar plata en los 50 metros pecho, categoría SB2, durante la primera jornada de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Centro Acuático de esta ciudad.

Castorena Vélez finalizó la prueba para nadadores que pueden usar sus brazos, pero que presentan problemas de coordinación en sus cuatro miembros con tiempo de 58.23 segundos, por debajo del chino Du Jianping, quien detuvo el crono en 57.50; el bronce fue para el ucraniano Dmytro Vynohradets, quien respectivamente marcó 58.51 segundos.

El nadador tapatío se emocionó hasta las lágrimas con esta presea. “Claro, imagínate desde Beijing para acá estar esperando y fue algo emocionante porque desafortunadamente en Beijing habían desaparecido mi medalla, las competencias pero lo importante es que ahora en Londres se abrieron nuevamente y feliz, esta medalla me sabe a oro”.

Por su parte, Cristopher Tronco se quedó a segundos de subir al podio tras ubicarse en la cuarta posición con crono de 1:01.12.

Comentarios

comentarios