“Me siento muy orgulloso de saber que si te propones las cosas se pueden lograr” fueron las primeras palabras Eduardo Hernández Ortiz luego de sumar para Hidalgo una medalla de oro en el judo de la Olimpiada Nacional del Sistema Nacional de Competencias.
El ahora campeón nacional en la categoría sub 15 división de menos 58 kilogramos señaló que en los momentos más complicados de la competencia lo que hizo fue recordar las indicaciones de sus maestros y gracias a ello pudo salir adelante hasta llegar a lo más alto del podio.
En la gran final el hidalguense se impuso al representante de Nuevo León, Jaime Torres, los bronces fueron para Uriel Dorado de Chihuahua y Alfonso Martínez de Querétaro. Por supuesto dedicó su triunfo a sus entrenadores y familiares que siempre lo han respaldado.
También en la categoría Sub 15, división de menos 44 kilogramos se colgó la medalla de plata la hidalguense María Fernanda Espinoza Ávila, el oro fue para la quintanarroense Iliana Pozo, los bronces fueron para Erika Jiménez de Chiapas y Paola Hernández de Jalisco.
En tanto, Bernardo Almeida Quintana sumó una medalla de bronce en los 64 kilos, en esta división el oro fue para Emiliano Saucedo de Nuevo León, plata para Cornelio Gómez de Campeche y un bronce más para Juan Iturriza de la delegación jaliciense.
DERROTA EN FUTBOL
En la segunda jornada del futbol asociación, Hidalgo cayó 2-4 ante el conjunto de Tamaulipas, esto en tanda de penales, correspondiente al Sistema Nacional de Competencias (SNC), Olimpiada Nacional 2016. Tras cumplir con los 70 minutos del tiempo reglamentario, ambos equipos conservaron el empate a cero, por lo que el triunfo se definió en penales, donde el equipo tamaulipeco aprovechó la primera falla de los hidalguenses para abrir el marcador, al errar el penal.
Los dirigidos por José Manuel Viay, solo lograron rescatar un punto, por lo que llegan a cuatro unidades, ubicándose en el segundo lugar del grupo B de la categoría juvenil menor Sub 15, solo por detrás de Tamaulipas que acumula cinco puntos.