Su rendimiento general es de 38.8 por ciento, Tuzos a medio gas como local

Sin duda el partido entre los Tuzos del Pachuca y los Esmeraldas del león levantó expectativa, fueron cerca de 15 mil aficionados los que lo presenciaron en el Estadio Hidalgo, donde la escuadra local con el punto sumado por el empate a uno, llegó a un rendimiento del 50 por ciento.

Dejar escapar la mitad de sus puntos como local pesa en el Pachuca, que no logra llegar a la zona de calificación y se quedó con 14 puntos que implican un rendimiento general del 38.8 por ciento y con una diferencia negativa de cuatro goles.

Fuera de su terruño los Tuzos tienen una productividad inferior al 30 por ciento, aunque para su buena fortuna, de los cinco partidos restantes en la fase regular del Torneo Apertura 2012, Pachuca disputará tres en casa y sólo dos de visita en la Ciudad de México contra Pumas y América.

El partido

Los primeros minutos fueron para reconocer el planteamiento rival, se peleaba en medio campo por la posesión del esférico y poco a poco el equipo dirigido por Gustavo Matosas consiguió imponer condiciones, la banda izquierda era por donde transcurría más el balón, ahí aparecía Hernán Burbano.

Los Panzas Verdes ya manejaban los tiempos del encuentro. Al 13´, llegó el primer intento de los visitantes con un pase filtrado de Carlos Peña para Juan José Vázquez, el cual se quedó corto ante la oportuna salida del portero Rodolfo Cota.

Los Tuzos sin tener tanto tiempo la pelota en sus pies daban señales de querer responder ante los embates recibidos y cerca del minuto 20, por el sector derecho Mauro Cejas se quitó a un par de rivales, desbordó y metió centro peligroso que buscó el remate del goleador tuzo a Felix Borja.

Después de treinta minutos el conjunto de Hugo Sánchez ya había emparejado las acciones. Ambos equipos tenían presencia en el territorio contrario, Pachuca se acercaba a la portería de Melitón Hernández, aunque carecían de creatividad para abrir la zaga; Herrera intentaba pero no estaba acertado en sus trazos.

Al 38´, en un tiro de esquina por el lado izquierdo cayó el primer gol del cotejo, Matías Britos se levantó en el área, cabeceó y abrió el marcador, los hidalguenses pasaban por su mejor momento en el encuentro, pero ya tenían el marcador en contra.

En el inicio de la parte complementaria, el equipo visitante salió con gran intensidad y rápidamente se hizo de la posesión del balón, en cinco minutos los de Guanajuato eran mucho más que los locales, sin embargo no lograron hacerlo patente en el marcador.

Los locales intentaban reaccionar. El primer aviso fue por parte de Nery Castillo con un tiro de larga distancia y conforme pasaban los minutos la posesión era más pareja, los hidalguenses mostraban más coraje y ganas para responder en el juego.

Al 59´, Raúl Meraz, quien había ingresado por Medina, empató el juego después de un error de Melitón Hernández, centró Oscar Rojas y el juvenil remató para mandarla al fondo de las redes y colocar lo que a la postre sería el cartón definitivo 1-1.

Comentarios

comentarios