SSPH resuelve homicidio de trabajador de lácteos en Tlahuelilpan

DetenidoshomicidioInesHdezAcostaTlahuelilpanAgentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguraron a Manuel Alberto García Borges (1), Luis Alberto Laguna Peña(7), Eduardo Díaz Viveros(4), Imeldo Mendoza Benítez(2), José Armando Borges Pérez(3), Cruz Felipe Borges Pérez(6) y Camerino García(5). Esto por ser probables responsables del homicidio de Inés Hernández Acosta de 39 años de edad y extrabajador de una empresa de lácteos en Tlahuelilpan.

El cuerpo fue encontrado el pasado 30 de junio del presente año, en el canal de aguas negras denominado El Salto Juandho, que pasa por la comunidad de Munitepec del municipio de Tlahuelilpan, éste presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Por lo anterior, autoridades correspondientes asignaron la averiguación previa 10/878/II/2014 para dar seguimiento al caso y resolverlo.

Agentes del Grupo de Homicidios conocieron del tema y emprendieron una serie de líneas de investigación para ubicar al o los responsables de la muerte del joven oriundo de Tula de Allende.

A través de inteligencia policial se logró conocer que los probables homicidas en su mayoría eran originarios del municipio de Tetepango, por lo que se implementó un dispositivo en aquel lugar para aprehender a los antes mencionados.

Manuel Alberto García Borges, José Armando Borges Pérez, Cruz Felipe Borges Pérez, Camerino García Eras, Luis Alberto Laguna Peña, Eduardo Díaz Viveros y Imeldo Mendoza Domínguez; de 25, 20, 23, 51,25, 22 y 31 años de edad, respectivamente, coincidieron en haber privado de la vida al joven para quitarle el dinero, resultado de la venta de los productos lácteos.

Cabe recordar que Inés Hernández Acosta fue reportado como desaparecido el día 21 de junio del año en curso, por tal razón se dio la averiguación previa 16/TLAX/II/522/2014.

Aquel día, fue localizada en la calle de las Rosas, colonia Los Ángeles del municipio de Atitalaquia, la camioneta la cual ocupaba para desempeñar actividades laborales.

Las siete personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

Comentarios

comentarios