Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, frustraron el auto robo que empleados de una empresa repartidora de alimentos y bebidas pretendían fingir a efecto de justificar los productos faltantes.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Praderas del Potrero, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, donde efectivos estatales se percataron que varias personas se encontraban en la vía pública descargando varias cajas de productos de la marca “Bonafina”.
Al acercarse, las cinco personas que realizaban esta actividad se mostraron nerviosas por lo que al ser cuestionados sobre su actividad, cayeron en contradicciones y terminaron por aceptar que estaban sustrayendo mercancía de la camioneta repartidora propiedad de la empresa “Unifoods”.
La mercancía robada era trasladada a un auto de la marca Dodge, tipo Atitude, de color azul, modelo 2009, con placas de circulación MDA-4120 del Estado de México.
Ahí fueron detenidos quienes dijeron llamarse Sergio Velázquez Sánchez, Manuel de Jesús Ortiz Flores, Roberto Castro Díaz, Alejandro López Jiménez y Miguel Ángel Ortega Esquivel, de 33, 29, 29, 33 y 24 años de edad, respectivamente, todos vecinos del Estado de México.
Las personas, los vehículos y la mercancía robada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.