SSH refuerza acciones preventivas ante lluvias en la Huasteca Hidalguense

Debido a las intensas lluvias que se han presentado esta semana en la región de la Huasteca en el Estado, la Secretaría de Salud de Hidalgo, refuerza las acciones sanitarias, por el crecimiento de los niveles de agua en los ríos Tultitlán y El Llano, de los municipios de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huejutla.

Personal de la Secretaria , a través de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), en coordinación con dichos Ayuntamientos y Protección Civil de Hidalgo, realizan acciones de contención, atención médica oportuna, notificación de posibles casos a través de visitas domiciliarias, actividades de promoción de la salud, eliminación de criaderos potenciales en vector del dengue y revisión a fuentes de agua que pudieron haberse contaminado.

Asimismo, la dependencia, notifica, que en el municipio de San Felipe Orizatlán, se registraron viviendas inundadas en Barrio Acoyoc, Avenida Morelos, Barrio Las Pilas, Colonias La Rivera, Felipe Ángeles, El Vergel, Talol y Zacayahual.

En el municipio de Jaltocán, los deslaves se han presentado en el Barrio Tlalnepantla; además se vieron afectados algunos salones de la primaria Niños Héroes de Chapultepec y Benito Juárez, sin necesidad de suspender clases; en el municipio de Huejutla, se reportó la caída de una barda en la escuela primaria Fausta Careta.

Al día de hoy, el nivel del agua en las viviendas afectadas disminuyó totalmente, hasta el momento el Sector Salud no reporta la presencia de enfermedades asociadas a la presencia de lluvias.

La Jurisdicción a través de las brigadas, mantienen la vigilancia sanitaria, al igual que en todos los municipios de la entidad, donde existen unidades fijas o equipos itinerantes, como las caravanas de salud, en las cuales atienden a los habitantes, con la colaboración del personal comunitario capacitado.

Comentarios

comentarios