SSH recibe predio para la construcción de un centro de salud en la sierra alta

La región cuenta con un Centro de Salud; pero en la nueva unidad se ofrecerán algunas especialidades de acuerdo a las necesidades de la Sierra Alta


En seguimiento a lo anunciado por el Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz en el sentido de fortalecer la infraestructura de primer nivel y con ello brindar una mejor atención a la población, el Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, recibió por parte del Presidente Municipal de Xochicoatlán, Guillermo Baltazar Soni, un predio, donde se construirá un Centro de Salud de Servicios Ampliados.

Noble Monterrubio, señaló que el terreno mide media hectárea y una vez concluido el espacio se pretende atender a pobladores no sólo de Xochicoatlán; sino también de municipios aledaños como: Calnali, Tianguistengo, Lolotla y Molango, de esta manera y con la puesta en marcha de esta unidad, habitantes de estas regiones evitarán ser trasladados.

Cabe señalar que la región cuenta con un Centro de Salud; pero en la nueva unidad se ofrecerán algunas especialidades de acuerdo a las necesidades de la Sierra Alta. Se espera atender en promedio a más de 50 mil personas de los municipios antes mencionados.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) refirió que “Con la colaboración intergubernamental es como se llevan más beneficios a los Hidalguenses”, ya que gracias a esta coordinación entre los tres órdenes de gobierno se fortalecen los servicios en materia de salud, tal como está estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte el Presidente Municipal de Xochicoatlán, indicó que se tuvo la iniciativa para solicitar dicha clínica y exhortó al resto de los ayuntamientos cercanos para sumar esfuerzos en este rubro, con la finalidad de mejorar la atención médica y brindar el servicio con oportunidad.

Al evento, arribaron vecinos del ayuntamiento anfitrión; así como la titular del Voluntariado de la SSH, Paquita Córdoba de Noble; titular de la Jurisdicción de Zacualtipán, Gerardo Vivanco Cortes; Director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro y el Diputado Local, Miguel Ángel Romero Olivares.

Comentarios

comentarios