SSH intensifica acciones de prevención en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer

Existen diferentes tipos de cáncer que afectan tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, en las mujeres los más frecuentes son el cáncer de Mama y Cervicouterino, mientras que en los hombres el cáncer de próstata, por tal motivo en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer, la Secretaría de Salud a través de los 476 Centros de Salud pone a disposición de la sociedad, programas para la detección de la enfermedad y así otorgar un tratamiento adecuado de su inicio.

La Secretaría de Salud de Hidalgo tiene tratamientos especializados para cada tipo de cáncer, en cuanto al Cáncer de Mama se realiza una campaña para educar a las mujeres en la autoexploración, además de realizar mastografías (método de diagnostico que permite detectar hasta en un 98 por ciento los tumores de mama.

Para el cáncer cervicouterino todos los centros de salud cuentan con atención para hacer el Papanicolaou y como estudio complementario la colonoscopia que permite al médico ver a detalle regiones anormales en el cuello uterino.

En la Red Hospitalaria de la SSH se cuenta con tamizaje para el cáncer de próstata, cuestionario que se resuelve en cuestión de minutos, en caso de que el paciente tenga varias respuestas positivas en el test se procede a realizar un examen de sangre.

De igual manera, entre las actividades que el sector salud hace en este mes es el intensificar la promoción, la prevención y atención médica en todo el estado de Hidalgo. Cabe mencionar el Cáncer es la segunda causa de mortalidad en general, por lo que se pide a la población incorporar en su vida diaria, una alimentación saludable, actividad física y acudir a su unidad de salud a solicitar atención médica oportuna.

Comentarios

comentarios