AccidenteMexTuxpan2

  • 1 muerto y 14 lesionados el saldo del choque de un camión contra 8 unidades

 

 

Personal del Sector Salud de Hidalgo, otorga atención médica a personas que resultaron lesionadas derivado al accidente que se presentó el día de ayer en el Municipio de Tulancingo de Bravo, en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia San José cuando un camión Kenworth se quedó sin frenos.

Después de las 11:58 horas, paramédicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de la Cruz Roja; así como personal de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec atendieron oportunamente a las 15 personas que resultaron afectadas por el percance y fueron trasladadas al nosocomio antes mencionado, como al Seguro Social y una Clínica Particular.

El Director del Hospital General de Tulancingo, Mario Alberto Tenorio Pastrana, informó que en el nosocomio a su cargo, ingresaron cuatro pacientes (dos de ellos, son menores de edad); tres pertenecientes a dicho municipio y uno a Tizayuca. Cabe señalara que fueron valorados en el servicio de Urgencias por especialistas en Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, así como Pediatría, por mencionar algunas.

Tenorio Pastrana señala que una vez que fueron hospitalizados, se les efectuó estudios como Ultrasonografía, Tomografía, valoración Maxilofacial, además de estar en observación y vigilancia Neurológica por los traumatismos y fracturas que presentaron. Los pacientes se reportan como delicados, estables.

En la presente administración encabezada por José Francisco Olvera Ruiz, la salud y bienestar de los hidalguenses es prioritaria, por ello, el Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio cuenta con personal capacitado y especializado en Centros de Salud y Hospitales de la Entidad.

Finalmente, se invita a la población a suman esfuerzos y prevenir accidentes de tránsito, por lo que se les exhorta a tomar las medidas básica al conducir como revisar el estado del vehículo (frenos, aceite, llantas, entre otros), no distraerse al responder una llamada por celular o contestar algún mensaje; además de no manejar bajo el consumo del alcohol. ¡Ya Bájale a la Velocidad!

Comentarios

comentarios