Omar Fayad Meneses, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, consideró que lo que lleva de campaña se ha convertido en el favorito de sus contrincantes políticos.
Sin embargo, dijo que realmente de quien quiere ser favorito es del mayor número de hidalguenses. El abanderado priista hizo proselitismo Pachuca; en plena Avenida Juárez saludó a automovilistas y personas que por ahí pasaban, a quienes les presentó su propuesta legislativa.
Porras, música y gran ambiente acompañaron al candidato tricolor mientras entregaba su propuesta, y escuchó con atención lo que le solicitaron los transeúntes.
«Lo que he sentido es que me traen de favorito para todo, para el golpeteo, para la guerra sucia y para debatir; ya me gustó ser el favorito. Soy el favorito de Xóchitl Gálvez, de Isidro Pedraza, todos quieren debatir con Omar Fayad y en vez que me sienta mal me da gusto, pero así como soy favorito de ellos quiero ser el favorito de la gente, pero eso me lo tengo que ganar a pulso, aquí en la calle, donde estoy trabajando».
Al pedirle su opinión sobre las encuestas que pudieran darle ventaja sobre sus contrincantes, refirió no ser partícipe de ellas, “no hay mejor encuesta que el trabajo intenso durante la campaña”.
«Para mí no existen las encuestas, y quiero ganar la elección con el apoyo de la gente el 1 de julio próximo; mi tendencia es trabajar como si fuéramos perdiendo en último lugar, por eso trabajamos con esta intensidad, no nos vamos a confiar, yo no creo en las encuestas, la encuesta es el 1 de julio y yo quiero trabajar todo el tiempo”.
El único indicativo real que sí tengo es que si Xóchitl e Isidro me quieren llevar al debate, me imagino que ellos ya vieron tendencias y notaron que no les son favorables, concluyó Fayad Meneses.