CandidatosPachucaÚnicamente tres de los cuatro candidatos a la presidencia de Pachuca Yolanda Tellería, Antonio Mota y Julio Menchaca, tuvieron un panel de presentación de propuestas, el encuentro tuvo lugar en la Universidad la Salle, Pachuca.

Julio Menchaca agradeció la invitación y felicito a los maestros por su día y por el trabajo que realizan, puesto que la educación dijo, es el instrumento para sacar al país y a nuestro estado del terrible rezago que esta viviendo.

Hablo del esfuerzo, trabajo y dedicación para conseguir el registro para la candidatura independiente, la cual tiene como ventaja principal que el compromiso es con la gente, no con un sector , felicitó al equipo de trabajo, quienes no perciben algún ingreso, es gente convencida en el proyecto que quieren un mejor porvenir para la ciudad.

Señaló que Pachuca sufre una terrible pobreza, según datos del Inegi 34.5% de la población la sufre, la alimentación es precaria y nadie los ayuda. El gobierno tiene que hacer que a las empresas y comercios les vaya bien, se tiene que erradicar la corrupción, las licencias de funcionamiento, los requisitos, el uso de suelo debe ser regulado, porque se manejan de tal forma que las personas desisten de su interés de tener y comenzar un negocio, se debe establecer un mecanismo donde a través de una ventanilla única se faciliten todos los trámites y se hagan más accesibles.

Los recursos del municipio son muy pocos y se deben de priorizar lo urgente, necesario e importante; no es posible que se destinen los recursos en cosas ostentosas como la compra de camionetas, guardaespaldas mientras hay colonias que se inundan y en los barrios altos están en zona de riesgo.

Lo más importante de una administración es la gente, siempre, han fracasado proyectos en los que se ha invertido mucho dinero, porque no hay plan de movilidad, no hay estudios y sobre todo no se consulta a la población.

Por la tarde, el candidato sostuvo una reunión con vecinos de San Miguel Cerezo, ahí hablo sobre el trabajo que se ha realizado desde el conseguir firmas, hasta lo difícil que es una candidatura sin el financiamiento público, aconsejo a las personas recibir todos los utilitarios que les otorguen, ya que es proveniente del recurso público, pero que ese factor no sea condicionante de su voto.

Entre los comentarios la señora Martha dice “Queremos que nos hagan un camino decente, cuando llueve se baja mucho la tierra y el agua y se tapa la carretera, los camiones que pasan por aquí hacen agujeros en el camino y luego el transporte ya no nos quiere llevar por lo feo que esta el camino, hay muchas fallas, no tenemos apoyo de nadie”, pidieron ayuda para que, si Julio es el próximo Presidente, acompañe y respalde las solicitudes respecto a los problemas de salud y educación.

Necesitan el servicio de pavimentación principalmente, de los caminos que existen algunos ni siquiera están completos, no pueden transitar bien, igualmente pidieron la eliminación de los parquímetros.

El señor Palafox mencionò “soy vecino de los ranchitos de aquí, por lo que veo la política es manejada por los políticos de siempre, yo quisiera que toda la gente se uniera y dejáramos atrás todos esos líderes que nos quieren comprar con un lapicero, con un volante, así no funciona, necesitamos hechos, tenemos muchas necesidades, debemos trabajar todos para tener una mejor ciudad, los invitó a trabajar juntos y apoyar a Julio”

Muchas muestras de apoyo se recibieron por parte de los vecinos para Julio, agradecieron el que se haya tomado el tiempo de escucharlos y acercarse a ellos, que esté interesado en sus necesidades, entre los mismos vecinos se hicieron la invitación de ayudar primeramente con su voto a favor del candidato independiente porque confían en su honestidad , en que es una persona de trabajo que quiere ayudarlos y que no se aprovecha del desconocimiento de la gente para obtener el voto y después olvidarse de ellos.

Julio se comprometió a ayudar, dijo que no era la última vez que se verían y que hará todo lo posible por resolver los problemas que los aquejan y poder trabajar juntos por la ciudad que merecemos y un mejor porvenir.

Comentarios

comentarios