• La obra fue solicitada desde hace más de 20 años
  • Requerirá una inversión de 15mdp

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) reporta un avance de 66 por ciento (%) en la construcción del auditorio Villa Aquiles Serdán, ubicado en la colonia Rojo Gómez, municipio de Pachuca de Soto.

Para que se concretara esta obra, los colonos debieron esperar más de 20 años, pese a las peticiones que hicieron de manera reiterada durante las diferentes administraciones estatales y municipales.

El auditorio será de utilidad para el desarrollo de actividades sociales, culturales y cívicas, promoverá el acceso a servicios básicos de la población, para generar oportunidades de mejora al nivel de bienestar de las comunidades y colonias colindantes, porque genera beneficios de calidad en espacios públicos y sociales, y es instrucción del gobernador Julio Menchaca priorizar las obras para municipios, comunidades y colonias de mayor necesidad.

El director general de Obras Públicas e Infraestructura, Francisco Lugo Espinosa, manifestó que la obra comenzó el pasado 6 de septiembre, y su conclusión está proyectada para el 28 de febrero de 2023; mientras que tiene una inversión contratada de 15 millones 798 mil, 659.09 pesos.

Añadió que la meta de construcción es de 882.18 metros cuadrados, y actualmente se trabaja en la fabricación de estructura metálica de techumbre, el habilitado de acero en columnas y colado de las mismas, se construyen muros de block y colado de castillos, y ya fue realizado el colado de la losa de entrepiso en áreas de oficinas.

Comentarios

comentarios