Sólo un empate y equilibrio en victorias de locales y visitantes es lo que arrojó la segunda jornada del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX, en la que la Máquina Cementera de la Cruz Azul Hidalgo perdió 2 – 1 frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y cayeron del segundo al quinto escalón de la tabla general.

Los Cementeros sorprendieron a la escuadra naranja en su propio terruño, al ponerse en ventaja apenas al minuto cuatro por conducto del sinaloense Rodolfo Espinoza Díaz, quien al ver mal ubicado al portero local no dudó en sacar un disparo justo desde la línea de media cancha y el balón terminó incrustado luego de pegar violentamente en el travesaño y el suelo.

La anotación tempranera también tomó por sorpresa a los hidalguenses, que no terminaban de acomodarse en la cancha y en una descolgada al minuto 15, Sergio Rosas, quien acompañó la jugada, sólo tuvo que poner el pie para mandar el esférico al fondo de la red.

Parecía que así se irían al descanso y la Máquina tendría tiempo para replantear el encuentro, manejarlo e incluso buscar el triunfo, sin embargo al 41 Roberto Antonio Nurse remató de cabeza sin mucha fuerza pero suficientemente colocado para poner los cartones 2 – 1 para Correcaminos, que pudieron concluir así y obtener sus primeros tres puntos.

Esta resultado se combinó con el 2 – 1 que logró Ballenas Galeana sobre los Dorados de Sinaloa, para que Cruz Azul baja un lugar en la tabla de cocientes y se quedara en penúltimo, sólo por encima de los Cañeros de Zacatepec 1948, que descansaron en la segunda fecha.

En otros resultados, los Rayos del Necaxa se mantienen firmes en el liderato con seis unidades, al ganarle 1 – 2 en su visita a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo que además le deja una diferencia positiva de cinco goles.

En el segundo puesto se instalaron los Toros de Celaya, que en un partido lleno de emociones le pegaron en su propia casa 2 – 3 a los Delfines del Carmen, que estuvieron a cinco minutos de firmar al menos el empate, pero Leandro Carrijo puso la anotación de la diferencia.

El único empate de la segunda jornada se registró en casa de los Estudiantes de Altamira con igualada a uno en su duelo contra el Atlético San Luis, mientras que los campeones Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con su triunfo de 1 – 0 sobre Venados de Mérida y Estudiantes Tecos con el 1 – 3 en la casa de los Alebrijes de Oaxaca, completaron el esquema de tres triunfos para locales, tres para visitantes y una igualada con un total de 21 goles anotados.

Comentarios

comentarios