La productividad de los Tuzos del Pachuca está por encima del 50 por ciento, está dentro de la zona de calificación y sus diferencia de goles está en cero, así que en cuestión de números su situación no es alarmante, pero puede serlo si no logra solucionar su escasa proyección ofensiva.
Aunque en algunos momentos de su duelo contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, en que cayeron por la mínima diferencia, se vieron descontrolados y echados para atrás, los Tuzos de Gabriel Caballero no son un equipo que se repliegue a esperar, sino que propone el partido, sin embargo fallan en el último toque, por eso sólo llevan 11 goles, en el décimo escalón de ofensivas.
El partido
Chivas fue más en el inicio, tuvieron posesión y replegaron al Pachuca, aunque primero optaron por los balones aéreos, que causaron cierto daño pero sin inquietar tanto a Rodolfo Cota, como pudo haber sido mediante la habilidad de sus extremos.
Fue hasta el minuto 19 cuando las Chivas abrieron el marcador, desdoblaron a velocidad, Jesús Sánchez le bajó la bola a Rafael Márquez en el área y el playera siete disparó con potencia para hacer temblar las redes, ante la estirada de Cota.
A partir de eso Pachuca despertó, Christian Suárez se perdió el empate después de un espectacular centro de Ángel Reyna, el ariete remató de cabeza y dejó el esférico en las manos de Luis Michel. Chivas bajó de ritmo después de ponerse en ventaja.
Para el complemento, Guadalajara tuvo que poner en alerta máxima a su línea defensiva y Michel tuvo que exaltar sus reflejos felinos, ambos equipos modificaron, los hidalguenses cambiaron de eje de ataque, Fernando Cavenaghi por Abraham Carreño; los tapatíos le dieron frescura a la banda, Luis Morales por Raúl López.
Al minuto 67, Chivas estuvo a nada de marcar, Miguel Sabah, en una calca del gol de Márquez, erró. En la recta final del juego, Rafa Márquez pudo concretar el segundo pero con una salida Rodolfo Cota le arrancó la oportunidad cuando estaban mano a mano.
En el último minuto, Pachuca perdonó, Daniel Arreola prendió de aire en la zona de riesgo y mandó por un costado, para que todo quedara en el grito angustioso de los seguidores de Chivas, que pudieron volver a festejar en su terruño.