Atendiendo la demanda de los habitantes de Atitalaquia por la operatividad del relleno sanitario intermunucipal en la comunidad de El Cardonal, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa solicitó al Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentar los estudios correspondientes que avalan el cumplimiento a la normatividad ambiental.

“Tanto la Semarnath como la Contraloría han hecho caso omiso a las peticiones de los pobladores de Atitalaquia; es un tema delicado ya que el relleno sanitario está cercano a una unidad habitacional, por lo que exigen a la administración estatal presenten los estudios de impacto ambiental y social”, aseguró el legislador federal.

Asimismo, puntualizó que verificará que no exista conflicto de intereses en la operatividad de dicho espacio y aclaró que nada ni nadie debe estar por encima de la ley.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; dijeron que construirían una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y más bien se trata de un tiradero a cielo abierto como muchos que hay en el estado; tenemos que ser responsables con el pueblo de Hidalgo”, señaló.

Tras las inundaciones registradas el año pasado en Tula, Cuauhtémoc Ochoa resaltó que mantiene contacto permanente con los funcionarios de Conagua, para monitorear los niveles del río Tula, así como del avance de las obras que se ejecutan en la zona.

Comentarios

comentarios