Sobrevivientes y familiares de las víctimas mortales de la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, presentaron una demanda grupal contra la aseguradora Mapfre Tepeyac; piden una indemnización por un monto de mil 100 Millones de Dólares (MDD).

Hace unos días fue interpuesta en la ciudad de Pachuca ante el juez de distrito de Hidalgo la demanda colectiva por la muerte y la responsabilidad civil, la demanda es encabezada por el abogado Miguel Ángel García Trujillo representante legal de los familiares de las víctimas.

Hay que recordar que el pasado 18 de enero del 2019, una fuga y explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, provocó la muerte de 137 personas, y dejó 8 sobrevivientes con quemaduras de consideración y 198 niños huérfanos.

El abogado culpó a Pemex de esconder el contrato de ese seguro, “el contrato fue ocultado tanto por la aseguradora, como por la paraestatal, ese seguro estipulaba la inmediata intervención de la aseguradora para que llevara a las víctimas a los hospitales privados, a los mejores hospitales especializados, pero nunca sucedió y como consecuencia aumentaron el número de fallecidos”, dijo el representante legal.

Además, en la demanda, piden una pena ejemplar para la aseguradora por un monto de mil 284 millones de euros.

Los familiares de las víctimas mortales detallaron que el dinero será ocupado para atender a los hijos, madres, viudos y viudas que quedaron desamparadas.

“Es para asegurar el futuro de los niños que quedaron huérfanos, y de sus madres”, resaltó Lucia Hernández, familiar de una de las 137 víctimas mortales.

Noel Reyes Martínez sobreviviente de la explosión, indicó que el dinero lo requiere para continuar con los tratamientos, con operaciones e injertos de piel, “son operaciones muy caras y no tengo dinero”, dijo que, lo sucedido le provocó limitaciones de movilidad en sus manos y piernas.

El joven tiene una hija y esposa que mantener, pero por las limitaciones de movilidad no a podido conseguir un trabajo estable.

“Además tengo gastos de gasas y de antibióticos, tengo que tener un tratamiento para que no se infecten las heridas, todavía tengo heridas y no puedo trabajar por que puede ser infectada la herida”, dijo.

Tanto los familiares de las víctimas y los sobrevivientes recalcaron que no son huachicoleros, simplemente son personas que les ganó la curiosidad.

Comentarios

comentarios