Sindicatos se disputan obras en Atotonilco de Tula

Sindicatos se disputan obras en Atotonilco de Tula

Disputan dos grupos de sindicatos de terraceros el trabajo en las obras del fraccionamiento Real de Castilla ubicado en la colonia Pedregal municipio de Atotonilco de Tula, en donde se pretende edificar 30 mil viviendas de interés social.

Los trasportistas del sindicato Nacional Revolucionario, se apostaron en la entrada del predio en donde en los próximos días iniciaran la obra, ya que aseguran que otro sindicato de terraceros pretende despojarlos del trabajo, el cual aseguran tener un contrato firmado con la empresa para realizar el acarreo de tierra.

José Ramos Cerón representante del sindicato Nacional Revolucionario explicó en entrevista que se apostaron frente al predio, debido que se tiene presencia de un grupo de camioneros, los cuales también aseguran tener un contrato para realizar la misma obra.

“Tenemos un contrato colectivo de trabajo, el cual lo tenemos debidamente certificado por la junta de conciliación y arbitraje, por eso estamos aquí para hacer presencia de lo que nos corresponde”.

El entrevistado indicó que supuestamente el Sindicato Nacional sección 08, también tiene un contrato, “a mi experiencia, yo no conozco un Sindicato Nacional 08”.

Con papeles en la mano señaló que permanecerán en el lugar hasta que la obra inicie, con la finalidad de evitar que el otro grupo de trabajadores ingrese a despojarlos del trabajo.

Son poco más de 150 camiones de volteo los que están en la espera de arrancar los trabajos, por lo cual José Ramos pidió a las autoridades municipales y estales su intervención para evitar un conflicto entre sus propios vecinos.

“Como poseedores del contrato, tenemos la obligación de defender el contrato, lo defenderemos en la mesa, jurídicamente, nosotros no somos de golpe, pero no vamos a permitir que otra persona ajena al contrato venga hacer trabajos que nos corresponde a nosotros”

Recordó que el compromiso del gobierno hidalguense, es dar trabajo a los pobladores de la zona, por lo cual señaló que este grupo sindical que él representa está conformado en su mayoría por habitantes de la Colonia El Pedregal, lugar en donde se edificara el nuevo fraccionamiento.

“La mayoría de los vecinos están agremiados a este sindicato, e invitamos a la gente a que se agremie para trabajar juntos”.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, los camioneros permanecían en la zona, mientras que el otro grupo sindical presentó una denuncia penal ante el ministerio público de Tepeji del Río, en demanda del trabajo, el cual todavía no inicia y los conflictos ya comenzaron.

Comentarios

comentarios