Hasta  la tarde de este miércoles 02 de noviembre, conocido como el segundo día principal dedicado a los muertos, en el estado, no se tenía registro alguno de percances o incidentes graves en los cementerios de la entidad, informaron  diferentes cuerpos de seguridad y auxilio. 

Al respecto, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se dio a conocer que de acuerdo con los reportes de los cuerpos de seguridad de los 84 municipios que conforman la entidad, hasta el momento no se tenía registro de situaciones de riesgo para los asistentes a los panteones del estado pese a lo cual se mantenían las medidas de vigilancia. 

De igual manera, se informó que de manera anticipada en todos estos lugares donde se esperaba y se ha dado la presencia de miles de personas para visitar a sus muertos, se emitieron medidas preventivas para casos de emergencia dirigidos a todas las personas que acudieron a estos lugares a depositar ofrendas florales y hasta llevar serenatas a sus difuntos. 

En ese sentido, coincidieron integrantes del sistema estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja entre otros cuerpos de auxilio, quienes reportaron que a pesar de que los cementerios se abarrotaron en horarios cercanos al mediodía, no se presentaron incidentes de graves consecuencias ya que solamente se atendieron llamados para atender a personas que sufrieron caídas o insolación. 

Al mismo tiempo, añadieron que se mantendrán las medidas de vigilancia hasta el próximo fin de semana ya que se espera que en los siguientes días aún se dé un flujo importante de personas por las diferentes vías de comunicación del estado para visitar a sus difuntos, por lo cual las acciones especiales de vigilancia culminarán hasta el próximo domingo. 

Hicieron un nuevo llamado a la población en general a extremar precauciones, al salir desde sus hogares y en las carreteras a fin de poder cumplir con el objetivo de que cada vez sean menores los incidentes de graves consecuencias en todo el estado. 

Comentarios

comentarios