Sin incidentes durante las fiestas patrias

El grito de independencia y el desfile transcurrieron sin incidentes que lamentar, aseguro el secretario de seguridad pública del estado Damián Canales Mena, quien aseguro que en percances carreteros completamente ajenos a la celebración perdieron la vida al menos tres personas y varias más resultaron lesionadas.

Así también que previo a los festejos en la zona de Tula a Jorobas donde sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo, que solamente dejo daños materiales además de haberse registrado cuatro percances carreteros y manifestar desconocimiento total de supuestos actos de represión antes del grito en. Diferentes actos de inconformidad de jóvenes del movimiento denominado # Soy 132.

«Respecto de los festejos patrios en los 84 municipios es sin novedad aunque antes a las cero horas en la carretera Jorobas- Atotonilco arroparon un artefacto sólo con daños materiales en una construcción y ya estamos investigando, y de accidentes de tránsito tengo conocimiento que tres personas perdieron la vida en estos hechos que nada tiene que ver con estos festejos del 15 de septiembre.

Respecto al artefacto explosivo explicó que de acuerdo a sus investigaciones se determinó que los ocupantes de un auto compacto arrojaron un artefacto explosivo que solo dejó algunos daños materiales, presuntamente en el lugar dijo se vende diesel de manera clandestina al igual que pastillas para los transportistas.

Canales Mena, añadió que a diferencia de otros años no se registraron incidentes con cohetes ni con armas de fuego. De accidentes ajenos a las fiestas patrias indicó se registraron tres decesos y varios heridos, entre los lesionados se encuentra la alcaldesa de Huasca de Ocampo quien resultó herida tras impactar su unidad.

De los conflictos sociales que se registran en el estado sobre todo en la disputa de 102 hectáreas entre campesinos del Botho y el Rosario Capula apuntó que no se permitirá que ningún grupo afecte la paz social del estado.

Para finalizar el funcionario dio a conocer que desde hace varias semanas personal adscrito al sistema de Seguridad Pública del estado se encuentran en los terrenos en disputa a fin de evitar que puedan registrarse nuevos enfrentamientos entre los grupos de campesinos que se disputan estos las tierras.

Comentarios

comentarios