Hasta el momento no se ha podido constatar   la presencia de mil 034 menores de edad que deberían de  estar inscritos en las Estancias Infantiles  a las que el gobierno federal subsidiaba con 940 pesos, aseguró el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que durante la verificación de datos que realizaron los servidores de la nación en los domicilios donde se supone,  que deberían de estar estos los infantes,  se determinó la inexistencia de 528 niñas   y 506 niños los cuales se catalogaron como no localizados en las direcciones que se tienen en la documentación oficial.
Señaló que en los primeros casos no había un domicilio referenciado con los datos que se tenían, en tanto que del resto de los infantes,  si ubicaron las viviendas pero no a sus moradores, pese a que los verificadores acudieron hasta en tres ocasiones a las viviendas sin tener resultados positivos.
El delegado de los programas sociales en el estado, lamentó  que este tipo de irregularidades se registre en la mayor parte de las estancias infantiles que se tenían en el país, por lo cual  Gobierno federal determinó cancelar los subsidios que se entregaban de 940 pesos y que ahora se realizarán de manera directa a los beneficiarios a fin de evitar actos de corrupción.
De igual forma, manifestó que  no hay motivo alguno para que se cierren las guarderías, ya que los padres de familia contarán con  los recursos para que puedan acudir a las estancias infantiles que sean de su preferencia,  lo que en estricto sentido no tiene que afectar a los lugares que trabajan de manera adecuada y donde se da atención a los menores.
Mendoza Zenteno, aseguró  que habrá casos que puedan ser solventados sobre todo en aquellos que están catalogados como no localizados,  ya que  pudiera haber madres de familia que al no estar en su domicilio por sus horarios laborales no quedaron inscritas en este programa, si están en esta situación dijo,  que pueden acudir a las cabeceras municipales donde se encuentran los módulos de atención.
Al mismo tiempo dio a conocer  que a partir del miércoles comenzaron a ser entregadas las cédulas para que las familias puedan acudir a Telecom por su recurso, destacó que es requisito indispensable contar con esta orden de pago para poder hacer los cobros de los recursos directos.

Comentarios

comentarios