CFEsuministroLuzElectricaSin agua potable 9 colonias de Tlahuelilpan por adeudo de más de 4 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo denunciaron vecinos del municipio.

Edgar Rene Lugo López vecino de la cabecera municipal explicó en entrevista para Punto por Punto que el gobierno local adeuda poco más de 4 millones de pesos, por lo cual la CFE le cortó el suministro eléctrico a los pozos de Mayo, Miravalle, y Munitepec que suministran el vital líquido a más del 50 por ciento del municipio.

Desde hace 20 están sin agua potable las colonias Centro, Miravalle, Zaragoza, El Salitre, San Primitivo, San Francisco, Rancho Viejo, parte baja de la colonia Cuauhtémoc y parte del cerro de la Cruz.

Son tres pozos que se les cortó el suministro eléctrico quedando solo en operación dos pozos ubicados en la Colonia Cuauhtémoc y en el cerro de la Cruz.

El gobierno local suministrado agua potable a través de pipa, sin embargo a decir de los pobladores estas son insuficientes para abastecer a las 9 colonias afectadas.

Hasta el momento se desconoce cuándo se podrá reconectar el servicio eléctrico a los tres pozos y restablecer el servicio de agua potable a las 9 colonias.

Comentarios

comentarios