En la segunda jornada de la edición 40 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, Puebla consiguió tres medallas de oro; dos en atletismo y una en tenis de mesa femenil, para colocarse en el primer lugar de la clasificación general, con un total de cuatro metales dorados.

En lo que se refiere a la prueba de los 10 mil metros varonil, Puebla, logró el 1-2 con Gabriel Hernández y Óscar López, donde Hernández conquistó el oro con 33 minutos y tres segundos, mientras que López se colgó la plata con tiempo de 33:21 minutos. El bronce fue para Saúl Valdez del Distrito Federal, al cruzar la meta con 33:45 minutos.

Esta misma prueba, pero en la rama femenil, fue ganada por la mexiquense Carmen Cervantes, quien culminó con 41 minutos y 14 segundos, la plata fue para Blanca Bracamontes, de Nuevo León, con 44:32 minutos, seguida por Norma González, del Estado de México, con 46.22 minutos.

Con estos resultados la delegación poblana se coloca en el primer lugar del medallero, con cuatro oros, y una plata, seguidos en segundo lugar por el Estado de México con un oro y un bronce.

Comentarios

comentarios