Con un rendimiento del 33 por ciento, los Tuzos del Pachuca permanecen en la parte baja de la general y por supuesto lejos del protagonismo que sus seguidores esperaban con el reforzamiento del equipo en todas sus líneas y por supuesto la dirección técnica de Hugo Sánchez.

En un duelo que fue espectacular de manera intermitente, los Tuzos impidieron que Santos de la Comarca lagunera se llevaran otra victoria del Estadio Hidalgo, sin embargo el empate sin goles de poco les sirve y siguen sin ganar en su cancha.

Los Tuzos llegaron a seis unidades, y aunque en el papel tienen una de las ofensivas más poderosas del torneo, en la cancha es la más débil con sólo tres anotaciones y comparte el fondo de esta tabla con los Gallos Blancos del Querétaro, por cierto, único equipo al que ha vencido en la campaña.

La defensiva del Pachuca, con Leobardo López y Paulo Da Silva ha dado cierto balance al equipo, pues han recibido seis goles, lo que los tiene en el quinto lugar en cuanto a zagas se refiere, lejos de escuadras como Querétaro, Jaguares y Puebla que han sido vulnerables en su última línea.

El partido contra Santos puso a los Tuzos en el lugar 15 de resultados como local, con apenas el 22 por ciento de rendimiento en casa, lo que ya genera preocupación y molestia en la directiva, pues el público quiere ver el espectáculo y los números prometidos al inicio de la campaña y no aparecen cuando ya se ha jugado una tercera parte del torneo.

Por supuesto que el marcador menos esperado en el cotejo Pachuca contra Santos era un empate sin goles, pues del lado norteño cuentan con artilleros como Daniel Ludueña, Oribe Peralta y Darwin Quintero, que en la jornada seis del Apertura 2012 simplemente salieron “con la pólvora mojada”.

De parte de los Tuzos, Nery Castillo, quien entró de inicio y salió de cambio por Miguel Velázquez al 76, no logró conectarse con sus compañeros, a pesar de que tuvo toques precisos a la ofensiva; mientras que Félix Borja lograba penetrar con habilidad la defensiva santista, pero falló en el último toque.

Para Pachuca llega en mal momento el Clásico Hidalguense de la próxima semana ante Cruz Azul, partido que será clave en el trayecto que falta del torneo, tanto por los números, como por la implicación anímica de un duelo de tradición.

En casa, el siguiente compromiso de los Tuzos será contra Monarcas Morelia, escuadra que se mantiene invicta y en los primeros lugares de la clasificación, así que no luce nada sencillo el futuro inmediato del conjunto dirigido por el pentapichichi.

Comentarios

comentarios