Si la juventud se supera Hidalgo avanza, destaca FOR logros deportivos

El bloque de su Segundo Informe en el que habría de referirse a los logros deportivos enmarcados en su administración, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, lo inició con la frase “si la juventud se supera, Hidalgo avanza”.

Porque el gobierno del estado concibe al deporte como una política pública que forma parte toral e integral en el desarrollo armónico y sustentable de los individuos como integrantes de un conglomerado que supera sus problemas y busca mejores condiciones para todos.

En ese sentido, los logros en el deporte si bien se consideran en buena medida a partir de los resultados de la niñez y juventud en competencias nacionales e internacionales, se miden también por el apoyo a grupos vulnerables como la tercera edad y personas con capacidades diferentes, poblaciones marginadas e indígenas, para quienes el deporte es también parte de su oportunidad de desarrollo.

En el mensaje ex profeso sobre la materia deportiva, que se transcribe a continuación, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y capacidad de hidalguenses que han puesto en alto el nombre de la entidad y el país. También se refirió a la creación de organismos que sustentan el desarrollo deportivo en el estado.

Se instaló el Consejo Directivo del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación, asimismo se creó el Comité de Deporte para Personas con Discapacidad, para fomentar su inclusión e integración social, y equidad.

Contamos con deportistas altamente competitivos, muestra de ello son los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional, al conseguir 24 medallas de oro, 25 de plata y 35 de bronce, en la paralimpiada se ganaron tres medallas de oro y seis de plata, resultados que representan un record para nuestro estado.

En los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, se lograron dos medallas de plata, una por la basquetbolista Erika Gómez Lozada y otra por el judoca Nabor Castillo Pérez, lo que le significó representarnos en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, la futbolista Liliana Godoy García obtuvo una medalla de bronce.

Felicito a quienes también nos representaron en los Juegos Olímpicos de Londres, a Iván Bautista Vargas del municipio de Calnali, entrenador de los clavadistas ganadores de la medalla de plata y un especial reconocimiento a los integrantes de la Selección Olímpica de Futbol, que pusieron en lo más alto el nombre de México al obtener la medalla de oro y en especial me refiero al futbolista hidalguense Raúl Jiménez y a los jugadores del club Pachuca, Héctor Herrera y Néstor Vidrio.

Con un saludo a la directiva del Club Pachuca, Olvera Ruiz culminó la parte de su Segundo Informe de Gobierno, dedicada al rubro del deporte, ligado a la educación, la seguridad pública y la salud.

Comentarios

comentarios