Servicios de urgencias y hospitalización en clínicas y hospitales del IMSS trabajarán de manera normal

El IMSS Hidalgo dio a conocer que los servicios de Urgencias y Hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en toda la entidad, permanecerán abiertos y trabajando de manera normal los próximos días jueves 5 y viernes 6 de abril, de la Semana Santa, con la finalidad de brindar la atención médica requerida por sus derechohabientes.

En cuanto a las áreas administrativas y unidades de medicina familiar, durante los días antes citados los trabajos se cubrirán bajo el esquema de guardias, por ser fechas de suspensión oficial, en acatamiento a la Ley Federal del Trabajo.

Las autoridades delegacionales informaron que a partir del lunes 9 del mismo mes, los horarios y labores al interior de las Unidades Médico Familiar, Hospitales, Farmacias y áreas administrativas, continuarán de manera normal.

El Servicio de Urgencias de esta Institución exhorta a los derechohabientes a hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias y Hospitalización, acudiendo sólo en caso de verdadera emergencia, no sólo por enfermedad general.

Se recordó que durante los días de asueto se llega a incrementar hasta 35 por ciento la demanda de atención en las áreas de Urgencias a consecuencia de lesiones o accidentes producto del consumo excesivo de alcohol, por lo que se hace un llamado a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas para así reducir riesgos innecesarios.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además de frecuentemente ocasionar accidentes automovilísticos, por sus efectos de desinhibición también incrementa las posibilidades de sufrir severas lesiones por caídas y fracturas, heridas por riñas u otras consecuencias fatales, como congestión, daño cerebral o suicidio.

Y es que de acuerdo a las cifras anualmente se reportan mas de24 mil accidentes viales y de estos alrededor de 15 mil se registran en periodos de asueto, en especial por el abuso en el alcohol y la poca atención a medidas de seguridad.

Hasta las salas de urgencias de los hospitales llegan niños, principalmente menores de 15 años, que sufrieron caídas sobre todo de azoteas, escaleras y balcones. Suelen caerse, quemarse o ahogarse. Las muertes por accidente en el hogar representan 10% de todas las que ocurren por accidentes; 50% corresponden a menores de 15 años y 13% a mayores de 50 años; los meses de mayor incidencia son marzo, abril, julio y diciembre.

Comentarios

comentarios