Serán despedidos todos los agentes de la policía de Meztitlán

Luego de los hechos de enfrentamiento entre vecinos, ocurridos durante la celebración del grito de independencia en los que participaron los agentes de seguridad pública de Meztitlán, serán despedidos todos los agentes de seguridad, informó el diputado local Crisóforo Torres Mejía.

Cabe mencionar que durante la celebración del grito de independencia en esa demarcación se registró un zafarrancho que dejó como saldo varias personas detenidas y al menos dos unidades policiacas dañadas, además de señalamientos de habitantes de la zona contra los agentes de la policía a los que acusaron de abusos y de haber participado en el enfrentamiento.

“Durante una reunión que sostuvo el alcalde con los pobladores del barrio de Coatlán, se comprometió a destituir a los agentes policiacos, el compromiso del presidente es despedir a todos, primero a uno en un bloque y luego otro es lo que estoy enterado”.

Al respecto el secretario municipal Victoriano Silva, el zafarrancho ocurrió durante los festejos de independencia, al presentarse finalmente una riña campal entre habitantes del barrio Coatlán fue ocasionado por personas en estado de ebriedad, por lo cual fue necesario la intervención de la fuerza pública quienes reconocieron que el problema se salió de control.

Por lo anterior a decir de Torres Mejía, derivado de la actitud que registran los elementos de Seguridad Pública Municipal de Meztitlán, quienes durante la noche del grito de independencia participaron en un zafarrancho que dejó varios detenidos y dos patrullas dañadas, el alcalde Wilebaldo López Hernández, tomó la decisión de destituir al total de la plantilla de los 22 agentes policiacos.

El saldo de la riña a decir de las autoridades locales fue de varios detenidos, además de que se utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos, también se reportó que dos patrullas fueron dañadas, lo que ocasionó la inconformidad de los pobladores de barro Coatlán a quienes se les ha unido un segundo barrio, quienes exigen la destitución de los policías locales.

“Al día siguiente se registró el asesinato de un joven lo cual también enojó a los pobladores, aunque fue un caso aislado, independiente”.

Comentarios

comentarios