SEPH produce árboles y composta para escuelas

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Joel Guerrero Juárez, cuenta con invernaderos para producir árboles de ornato, a fin de sembrarlos en las escuelas de educación básica que lo soliciten, además de brindar capacitación sobre la elaboración de composta que sirva para mantener las áreas verdes de las mismas.

Así lo dio a conocer Artemio Santiago Ramírez, jefe del Departamento de Educación Ambiental, quien refirió que los invernaderos con los que se cuenta están ubicados en las regiones de Huejutla, Alfajayucan y Pachuca.

Dijo que, mediante los asesores ambientales, se brinda capacitación en las escuelas para que éstas cuenten con un espacio destinado a la elaboración de composta y así puedan mantener los árboles que se les proporciona y sus áreas verdes en general.

El Departamento de Educación Ambiental lleva a cabo acciones de reforestación y talleres de elaboración de composta, en las regiones de Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Tula, Tizayuca, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán y Tepeapulco.

Además de este tipo de actividades se atienden las solicitudes de escuelas referentes a la impartición de conferencias y talleres de reciclado.

De esta manera se enseña a los alumnos, docentes y padres de familia, a reusar residuos de papel para convertirlos en materiales útiles como carpetas, invitaciones, bolsas, llaveros, collares, entre otros.

También son aprovechados materiales como el plástico, botellas PET, para lo cual se organizan campañas de recolección y jornadas ambientales, con la intención de contribuir con el cuidado del medio ambiente y concientizar de ello a la población escolar y a la comunidad.

Las escuelas pueden solicitar este tipo de actividades, en horas y días hábiles, al Departamento de Educación Ambiental, en el 01 (771) 71 735 00, extensión 3751; o también acudir a las oficinas ubicadas en Bulevar Felipe Ángeles S/N, Colonia Venta Prieta de Pachuca.

Comentarios

comentarios