SEPH imparte diplomado en Competencias de Liderazgo en la región Otomí Tepehua

Con el propósito de fortalecer el logro educativo en las aulas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Dirección General de Educación Básica, imparte el diplomado en Competencias de Liderazgo a más de 700 docentes, directivos de 286 escuelas de la región Otomí Tepehua.

Así lo dio a conocer el coordinador del grupo técnico-pedagógico encargado de esta actividad de superación docente, Pablo Zapata Perusquía, quien destacó que se ha tomado como punto de referencia la prueba ENLACE, cuyos resultados más recientes permiten diseñar estrategias de actualización que propicien un mejor rendimiento escolar.

El funcionario subrayó que por instrucciones de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en Hidalgo, este diplomado ya se ha ofrecido a personal docente del Valle del Mezquital y de la Huasteca, donde se han obtenido resultados satisfactorios.

Estas acciones derivan del Acuerdo 592 que emitió la SEP federal en aras de articular la educación básica desde preescolar hasta secundaria en todas sus modalidades.

Las estrategias que se emplean son: Creación de Comunidades de Aprendizaje para compartir experiencias, y Seguimiento al Logro Académico de los Alumnos hasta que concluyen su educación básica.

El diplomado tiene una duración de 150 horas, de las cuales 100 son presenciales, 20 horas en línea y las 30 restantes son de trabajo individual en lectura e investigación.

Zapata Perusquía aseveró que al fortalecer las competencias de liderazgo entre docentes y directivos esto derivará en «un proyecto de transformación escolar por plantel educativo, por zona escolar y por región, lo que impactará sin duda en el desarrollo de Tenango de Doria, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

Comentarios

comentarios