SEPH hará antologías para niños con necesidades educativas especiales

Con el propósito de elaborar antologías de apoyo a niños con capacidades educativas especiales que son atendidos en escuelas regulares, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Educación Especial, asesora a técnicos especializados que atienden a este sector de la sociedad.

La directora de Educación Especial de la SEPH, Ana María Reyes García, señaló al respecto que con estas asesorías se pretende consensuar los mejores textos y materiales gráficos que abarquen aspectos como: Significado de la Discapacidad, Trastorno Generalizado o Aptitud Sobresaliente; Alternativas de Tratamiento; Formatos e Instrumentos de Detección para la Evaluación Psicopedagógica; Evaluación y Propuesta Curricular.

Estas antologías serán de utilidad para la vinculación con la educación regular, atendiendo así las instrucciones del titular de la SEPH cuyo interés fundamental está en la inclusión de alumnos con capacidades educativas especiales.

Cabe mencionar que la Dirección de Educación Especial verifica el buen uso del material que se genera, además de que propicia un vínculo más estrecho con padres de familia, alumnos y docentes.

Comentarios

comentarios