SEPH emite convocatoria para Escuelas de Calidad

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Joel Guerrero Juárez, emitió la convocatoria para el proceso de selección de escuelas públicas de educación básica, de todos los niveles y modalidades, interesadas en ser beneficiarias del Programa Escuelas de Calidad, ciclo escolar 2012-2013.

Pueden participar escuelas públicas de nueva creación, así como planteles beneficiados que hayan cumplido 1, 2, 3 ó 4 años de atención en el PEC.

Las escuelas que hayan cumplido 5 años o más de permanencia en el Programa, de manera continua o discontinua, podrán participar y recibir financiamiento, bajo ciertos requisitos.

Para poder formar parte del Programa Escuelas de Calidad, las escuelas interesadas deberán de llenar el formato de solicitud de inscripción disponible en la página http://www.hgo.sep.gob.mx, y en las oficinas de la Coordinación Estatal del PEC, en circuito Ex Hacienda La Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, en donde también podrán consultar todos los detalles sobre las bases. También pueden acudir a las zonas escolares de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y Centros de Atención Múltiple (CAM); a las supervisiones generales de sector de primaria general, y a las jefaturas de sector de educación inicial, preescolar indígena, preescolar general, primaria indígena, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

La fecha límite para presentar solicitud de inscripción es el 21 de mayo de 2012, en las jefaturas de las regiones correspondientes y en la oficina de la Coordinación Estatal del PEC, la cual estará encargada de impartir la capacitación y actualización a directores en el Modelo de Gestión Educativa Estratégica y para la elaboración o actualización del Plan Estratégico de Transformación Escolar y Programa Anual de Trabajo.

La capacitación será regional, los días 24 y 25 de mayo, en las sedes: Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán-Metztitlán, y Zimapán-Jacala. Las escuelas de nuevo ingreso deberán de elaborar el plan y el programa mencionados; las de reincorporación deberán de reajustarlos, si así lo requieren; y entregarlos el 31 de agosto de 2012, en las oficinas de la Coordinación Estatal del PEC.

Los resultados del proceso de selección definitiva serán dados a conocer el 19 de octubre de 2012, a través de la Coordinación estatal del PEC, las direcciones y subdirecciones de los diferentes niveles educativos.

Los directores que manifiesten alguna inconformidad con los resultados de la selección de escuelas, dispondrán de cinco días hábiles a partir de la fecha de su difusión, para presentar solicitud de revisión del Plan Estratégico de Transformación Escolar, Programa Anual de Trabajo y del expediente correspondiente.

Para información adicional, los interesados pueden acceder al mail: [email protected], o bien, a la página: www.comunicacionsocialseph.org.mx.

Comentarios

comentarios