SEPH capacitará a trabajadores de apoyo en todas las regiones

Con el propósito de que todos los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación de la SEPH), sin importar la región donde se desempeñen, tengan acceso a cursos de capacitación diseñados especialmente para ellos, la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Personal aplicará una estrategia para llevar actividades de superación profesional a todos los rincones de la geografía estatal.

Al dar a conocer lo anterior la directora de Capacitación y Desarrollo de Personal, Paz Gladys Rivera Velázquez precisó que, en coordinación con la Sección 15 del SNTE, se han seleccionado ubicaciones estratégicas con el fin de que el personal de Apoyo y Asistencia pueda desplazarse con facilidad y en el menor tiempo posible para recibir las sesiones actualización que iniciarán en junio próximo.

Los municipios donde se ubicarán los lugares de instrucción son: Huejutla, San Felipe Orizatlán, Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, y otros más de la Sierra Gorda y región Otomí Tepehua.

Apuntó que, con el apoyo del Instituto de Capacitación para Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) se espera atender a no menos de 2 mil trabajadores, mediante cursos como: Relaciones Humanas, Motivación Laboral, Integración de Grupos de Trabajo, Manejo de Estrés e Inteligencia Emocional, entre otros que permiten crear ambientes laborales favorables para elevar la productividad.

Asimismo, se ofrecerán cursos que favorecen la competitividad laboral del personal, tales como: Internet, Power Point, Windows, Word, Access y Excel, entre muchos otros.

Cabe destacar que estos cursos se ofrecerán de manera permanente y gratuita con la posibilidad de integrar grupos a solicitud de los propios trabajadores del sector educativo en la Entidad.

Comentarios

comentarios