Mediante trabajos coordinados con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad TecMilenio, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiende a 900 alumnos en la modalidad de Educación Superior Abierta y a Distancia, aseveró en reciente informe la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Se precisa que actualmente la se cuenta con una matrícula de 790 alumnos en el programa SEPH-UNAM, con dos sedes ubicadas en San Felipe Orizatlán y Tlaxcoapan, donde se imparten las carreras de Psicología, Trabajo Social, Contaduría, Derecho y Administración.

Adicionalmente, se cuenta con una matrícula de 110 alumnos atendidos en las sedes correspondientes al programa SEPH-TecMilenio, ubicadas en Tenango de Doria, Apan, San Salvador, Xochicoatlán, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula; con las carreras de Ingeniería Industrial, Administración, Comercio y Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Publicidad, Derecho, Educación, Psicología Empresarial y Computación Administrativa.

Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que estas modalidades no presenciales fortalecen a la educación como un bien público, ya que se puede llegar a diversos lugares de la geografía hidalguense donde las personas con dificultades para asistir a las aulas pueden aspirar a terminar con éxito una carrera profesional.

Resaltó que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad, por lo cual se mantienen propósitos y líneas de acción en esta modalidad Abierta y a Distancia para brindar un espacio permanente que retroalimenta conocimientos y habilidades.

Mencionó que la SEPH tiene el firme propósito de generar posibilidades que aseguren una educación de calidad para nuestros jóvenes, con el reto de aprovechar la tecnología para ofrecer a los alumnos, por medio de la Educación Abierta y a Distancia con TecMilenio y UNAM, los contenidos y las herramientas necesarias en su formación académica, laboral y personal.

Los interesados en conocer la oferta educativa de Educación Abierta y a Distancia con TecMilenio y UNAM, así como los próximos periodos de inscripción pueden comunicarse a la Dirección de Educación Superior Abierta y a Distancia de la SEPH: 01 (771) 71 725 10, extensión 4776, o escribir al correo electrónico [email protected].

Comentarios

comentarios