SEPH abrirá más centros de enriquecimiento para niños sobresalientes

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por medio de la Dirección de Educación Especial, incrementará para lo que resta este ciclo escolar 2012-2013 el número de Centros de Enriquecimiento para Niños con Aptitudes Sobresalientes, sumándose 8 a los 24 ya instalados en el Estado.

Al respecto, la directora de Educación Especial, Ana María Reyes García dijo que el objetivo de los Centros de Enriquecimiento es continuar impulsando los talentos específicos de niños en edad escolar, y así fomentar su creatividad y sobresaliencia.

Los Centros de Enriquecimiento son instalados en bibliotecas municipales y casas de cultura, donde son atendidos los niños en un ambiente facilitador que les permite desarrollar sus capacidades en las áreas científico-tecnológicas, humanístico-sociales, artístico-creativas y psicomotriz.

Gracias al trabajo coordinado con el personal de bibliotecas municipales y casas de cultura, se logra dejar a buen resguardo el material de los Centros de Enriquecimiento como lo son: telescopio, microscopio, proyector, computadora, bibliografía específica, juegos de mesa y documentales, que en su conjunto facilitan el desarrollo de la inteligencia y las habilidades.

Ana María Reyes reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y del propio secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez por la aplicación oportuna de recursos para abrir Centros de Enriquecimiento donde son requeridos, fomentando una cultura inclusiva y con sentido de equidad.

Comentarios

comentarios