Separados por dos puntos y tres lugares, Pumas para entrar, Pachuca para acercarse

Los Pumas de la Universidad Nacional tienen 17 puntos en el noveno escalón de la tabla, los Tuzos del Pachuca con 15 ocupan el peldaño 12, así que una victoria a los felinos les serviría para entrar a zona de calificación, mientras que a los hidalguenses, sólo acercarse.

Los Tuzos tienen cinco partidos seguidos sin perder en casa (tres ganados y dos empates), aunque no han ganado dos seguidos y triunfaron en su anterior presentación. Pachuca no le gana a Pumas en el Estadio Hidalgo desde el Apertura 2010, a partir de entonces los felinos ganaron una vez y empataron en tres ocasiones.

Pumas llega con cuatro victorias consecutivas, la última vez que ligó cinco fue en el Apertura 2004. Guillermo Vázquez nunca ha derrotado a Pachuca como estratega. Son ocho enfrentamientos de los cuales perdió tres y en cinco terminaron empatados.

Pero por supuesto no todo son números entre Pachuca y Pumas, pues aunque son muy importantes a estas alturas de la competencia en que se empiezan a definir los lugares en la Liguilla, entre estos equipos existe una fuerte rivalidad que trasciende más allá de la cancha.

Los duelos entre hidalguenses y capitalinos siempre son intensos en el terreno de juego y fuera requieren de una mayor atención por parte de las autoridades, por las experiencias amargas en que los ánimos se han desbordado, pero afortunadamente cada vez son menos los seudo aficionados.

Los Pumas llegan después de una victoria de 2 – 0 sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mientras que los Tuzos pasaron el trago amargo de perder dos puntos cuando los Jaguares de Chiapas les empataron en la última jugada de su duelo de la fecha anterior y en la 13 pretenden congraciarse con su público en el Estadio Hidalgo, mañana a partir de las 20:06 horas.

Comentarios

comentarios