Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y supervisión en el servicio público de pasajeros, así como garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y evitar el transporte irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, implementó operativos en los municipios de Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tepeji del Río.

Con la participación de los inspectores de la Coordinación Regional Tula-Tepeji, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • En el municipio de Tlaxcoapan se inspeccionaron en total 30 unidades de transporte público individual y colectivo; se sancionó un total de 9 operadores por no cumplir con diferentes requisitos estipulados en la normatividad vigente.
  • En lo que se refiere a la modalidad individual, los inspectores sancionaron a 6 vehículos, remitiendo uno de ellos a corralón por circular sin documentación. En lo que respecta a transporte público colectivo se sancionó a 3 unidades, remitiendo a una de éstas al corralón por seguro fuera de vigencia.
  •  En el municipio de Tula de Allende, se inspeccionaron más de 10 unidades de transporte público individual.
  • Los Inspectores del STCH detectaron y remitieron a corralón a cinco vehículos que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización de esta Dependencia.
  • Finalmente, en recorrido de inspección en Tepeji del Rio para detectar transporte irregular o unidades que no cumplieran con los requisitos establecidos, el equipo de trabajo de la Coordinación Regional detectó y envió al corralón 12 vehículos que prestaban servicio sin la autorización correspondiente.
  •  

El Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, indicó que los operativos de supervisión y vigilancia seguirán implementándose con la firme intención de no permitir acciones que atenten contra el derecho de las y los usuarios a viajar en condiciones de total seguridad, confort y eficiencia. De igual manera recuerda a las familias de Hidalgo que ante cualquier anomalía puede comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico [email protected]; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

En tanto, para los transportistas, concesionarios, permisionarios y público en general pone a su disposición el número de la Oficina de Atención al Público: (771) 717 6000, Ext. 1780; la cual brinda información de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 17:00 horas, acerca de los diferentes trámites y servicios que se ofrecen en la SEMOT, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH). 

Comentarios

comentarios