• Con la puesta en marcha de los nuevos espacios, se da continuidad al plan #MuéveteEnBici anunciado por el gobernador Omar Fayad.
  • El servicio de resguardo de vehículos no motorizados se brinda en 22 estaciones de la línea troncal del transporte masivo, sumando 498 lugares en total.
  • El complemento de este plan es la tarjeta #MuéveteEnBici que sirve de identificación para viajar en Tuzobús y para la utilización de biciestacionamientos.

Con la finalidad de continuar el Plan #MuéveteEnBici anunciado por el gobernador Omar Fayad, en agosto del año pasado; la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) anunció al sector ciclista de la zona metropolitana de Pachuca que a partir de hoy, cuentan con 214 nuevos espacios para el resguardo de 338 bicicletas, los cuales estarán ubicados en las estaciones: Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio, Ejército Mexicano, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Vicente Segura, Juan C. Doria, Hospitales, SEPH, Tecnológico, Bicentenario, Zona Plateada, Tecnológico de Monterrey, Estadio Hidalgo, Cuna del Futbol, Santa Julia y Plaza Juárez.

Con estas nuevas estructuras, el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús suma 498 espacios para bicicletas en 22 estaciones de la línea troncal, pues los ciclistas ya contaban con este servicio en la estación Central de Autobuses, donde se ubica un ciclopuerto con capacidad de 60 bicicletas y en Terminal Téllez, donde es posible el resguardo hasta de 100 bicicletas; la estrategia sustentable pretende promover la movilidad intermodal y brindar diversas posibilidades de traslado para los ciclistas.

La dependencia recordó a los ciclistas que pueden tramitar su Tarjeta #MuéveteEnBici, que les permite viajar con bicicleta en el Tuzobús en horarios de menor demanda, además de funcionar como identificación personal para dejar sus vehículos en los biciestacionamientos. Para realizar el trámite deben llamar al 800 890 68 09, para solicitar previa cita y posteriormente acudir al módulo de atención instalado en la estación Juan C. Doria, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, donde se les dan a conocer los requisitos.

Para el correcto funcionamiento de los biciestacionamientos, la SEMOT recomienda que los usuarios de estos espacios se aseguren de dejar sus bicicletas con candados y cadenas adecuadas para evitar robos o extravíos, pues el sistema del transporte masivo Tuzobús no cuenta con seguro ante estas eventualidades. Si existen dudas o sugerencias sobre la aplicación de este Plan, se pone a disposición el centro de atención telefónica: 800 890 6809, que está disponible en horario de 8:30 a 16:30 horas.

Comentarios

comentarios