• Durante la celebración del 15 de septiembre en Plaza Juárez, hubo un aforo histórico estimado de 40 mil asistentes. Solo el Tuzobús trasladó a 23 mil 363 usuarios en la linea troncal

  • La operación del sistema Tuzobús concluyó a las 2:10 am del 16 de septiembre

  • Inspectores del STCH supervisaron las bases de taxis establecidas para el festejo hasta las primeras horas de este 16 de septiembre y orientaron a usuarios para evitar alteración de tarifa

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad y con el propósito de garantizar una correcta prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Pachuca durante los festejos por la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), implementó un operativo especial tanto en el Sistema de transporte Convencional como en el de Masivo.

Para el domingo 15 de septiembre, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) que opera el Tuzobús, dispuso por razones de seguridad el cierre durante todo el día de las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Niños Héroes y Centro Histórico. En un horario de operación de las 22:00 horas del domingo 15  y hasta las 2:10 AM de este lunes 16 de septiembre, el sistema #Tuzobús transportó en el Servicio Troncal a 23 mil 363 usuarios.

El servicio se brindó con un parque vehicular de 29 unidades Gran Viale, 62 vehículos en rutas alimentadoras y se mantuvieron seis unidades en reserva en la estación Bicentenario, previniendo cualquier contingencia.

Por su parte, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), dispuso para el 15 de septiembre que las unidades del servicio colectivo que confluyen en los alrededores de Plaza Juárez utilizaran vías alternas para el ingreso y salida de esta zona de la ciudad; mientras que para el servicio del taxi metropolitano se improvisaron tres bases temporales: la primera en Avenida Juárez y José María Lafragua; la segunda en la esquina de la Avenida Revolución y José Ibarra Olivares, y la tercera en Cuauhtémoc esquina con Manuel Fernando Soto.

Los inspectores del sistema de transporte convencional operaron en cuatro puntos estratégicos desde las cinco de la tarde del del día 15 y hasta las primeras horas de este 16 de septiembre, con el propósito de dar fluidez al servicio del transporte público y evitar la alteración de tarifas.

No se reportaron incidentes de relevancia en la operación de los servicios de transporte público.

Comentarios

comentarios