Como parte del Sistema Estatal de Planeación Democrática se instaló el Subcomité Sectorial de Movilidad y Transporte, con la finalidad de formular los programas sectoriales y especiales, para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2028.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, tomó la protesta a las y los integrantes de dicho subcomité del que funge también como presidenta.

En la primera sesión con el acompañamiento de las y los integrantes de diversas dependencias estatales, así como de los diferentes sectores: social, público y académico; la titular de la Semot precisó que con la participación activa del subcomité se dará continuidad a la coordinación de las políticas correspondientes en materia de movilidad y transporte.

Además, insistió en atender e implementar acciones para que todas y todos tengan las mismas oportunidades. Atendiendo a la movilidad como un derecho humano.

En su mensaje agregó que para la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar es fundamental contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses.

En este sentido, enfatizó que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

La secretaria Lyzbeth Robles exhortó a los presentes a aspirar a transformar la movilidad en Hidalgo, haciendo cada quien lo que le corresponde.

David Arturo Rodríguez Calzadíaz, director general de Planeación Democrática y Estudios Prospectivos e integrante del subcomité, expresó que de esta forma se da continuidad en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo como eje instructor, a fin de trazar un nuevo rumbo para Hidalgo.

Comentarios

comentarios