En cumplimiento con los compromisos hechos por el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico con los integrantes del Grupo Ecologista Hidalguense de Protección al Ambiente se instaló una Unidad Móvil de Monitoreo Atmosférico en la localidad Portales en el municipio de Atotonilco de Tula, por ser el punto de descarga del emisor central a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Dicha unidad mide las emisiones de gas metano y otros contaminantes como ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y nitrógeno, así como pm10

Personal de las oficinas regionales de la Semarnath en Tula explicaron a los ambientalistas el funcionamiento de dicho instrumento de monitoreo, quienes fueron testigos de su operación.

Lo anterior en resultado, de los acuerdos que el funcionario estatal estableció con la asociación ecologista, luego de encabezar un recorrido en las inmediaciones de la PTAR en el mes de noviembre.

Con estas acciones, la administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

Comentarios

comentarios