Selectivo para Campeonatos Nacionales, abierta la convocatoria estatal de atletismo

Está abierta la convocatoria para el Campeonato Estatal de Atletismo, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo a partir de las 09:00 horas, en instalaciones de la Villa Olímpica “Mario Vázquez Raña”, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Será la sexagésima séptima edición del encuentro estatal atlético y será selectivo para campeonatos nacionales, informó la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA), que preside Lidia García. Las inscripciones están abiertas, cerrarán el próximo 11 de abril y se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected].

Los registros serán gratuitos y podrán participar atletas de categoría abierta en ambas ramas, para las pruebas de 100, 400, 800 y 5 mil metros planos, así como relevos 4 x 100 y 4 x 400. Como única prueba de campo se llevará a cabo el lanzamiento de bala.

Los organizadores premiarán a los tres primeros lugares en cada competencia con sendas medallas, aunque sin duda lo más importante para los participantes será poder dar las marcas que les den boleto para representar a la entidad en campeonatos nacionales.

Festival de saltos en Querétaro

Por otra parte, este fin de semana se llevará a cabo el Primer Festival de Saltos Querétaro 2012, para el que han sido convocados atletas juveniles y de primera fuerza de todo el país. El encuentro tendrá lugar este viernes y sábado, en sesiones vespertina y matutina, respectivamente.

La sede del Festival será el Parque Querétaro 2000, donde incluso se espera el arribo de delegaciones de otros países, en una competencia exigente para las categorías sub 16, 18, 20, 23 y primera fuerza. Los primeros intervendrán en salto de longitud y de altura, mientras que el resto de las categorías también lo harán en salto triple y con garrocha.

En cada categoría los tres primeros lugares recibirán medalla y playera alusiva al festival y los récords quedarán registrados en una placa conmemorativa. Cabe destacar que las inscripciones vencen esta tarde en el correo [email protected] y que la junta técnica será el próximo viernes a partir de las 10:00 horas en el mismo Parque Querétaro 2000.

Comentarios

comentarios