Aunque ya tenía amarrado el pase directo a las semifinales en la Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, los Esmeraldas del León no aflojan el paso y continúan su cosecha de puntos dentro y fuera de su territorio, como en la penúltima jornada que golearon de visita a los Dorados de Sinaloa.

Con un contundente 1 – 3 sobre Dorados, los Panzas Verdes llegaron a 33 unidades, invictos en la presente campaña, con 10 triunfos y solamente tres empates, además de una impresionante cuota goleadora de 39 anotaciones, en combinación con una defensa sólida que ha recibido sólo 11 dianas.

León despide la campaña regular en su casa ante los Venados de Mérida, escuadra que ya aseguró su lugar en la los cuartos de final, que marcha en segundo lugar con 27 puntos y por ende no tiene porque arriesgar en el Nou Camp, pues un empate la basta para ponerse inalcanzable y el triunfo ni siquiera les valdría para llegar al primer puesto.

A pesar de que los Rayos del Necaxa perdieron en el arranque de la jornada 14, 2 – 0 frente a los Estudiantes de Altamira, que consiguieron apenas su cuarta victoria del torneo, ya tienen su lugar asegurado en la búsqueda del título con 24 unidades.

En la combinación de resultados, para Toros Neza fue suficiente el punto que lograron al empatar de visita 1 – 1 con el Atlético Celaya y tienen en la bolsa su boleto a la liguilla, con un rendimiento de apenas el 53.8 por ciento con 21 unidades.

Con estos cuatro calificados quedan tres pases todavía por definir en lo que será la última jornada, para estos lugares hay seis equipos con posibilidades matemáticas de acceder, aunque por supuesto para algunos será más difícil la cuesta arriba.

De acuerdo a lo que dictan los números al término de la fecha 14, los siguientes más cercanos a las finales son los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que suman 19 puntos, una victoria en su siguiente compromiso los pone dentro, un empate en la duda de otros resultados y una derrota definitivamente a la deriva y con el riesgo de ser rebasados.

Le siguen un punto abajo los Toros del Atlético Celaya, que como equipo recién ascendido ha logrado una buena campaña, sin embargo han mostrado tener para más y sólo se han quedado cerca, como este fin de semana en que sólo pudieron empatar en su casa.

Los actuales campeones de la Liga de Ascenso, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llegaron a estar en el fondo de la tabla general, sin embargo se recuperaron y con 16 puntos están en zona de calificación, pero necesitan el triunfo para asegurar el pase.

El lugar de los tamaulipecos es asechado por otros tres conjuntos que también acumulan 16 puntos, aunque con diferencia de goles menos favorable, dos incluso en números rojos, pero con la esperanza de golear en el cierre del torneo y que sus rivales en la tabla pierdan de forma escandalosa.

El siguiente en la lista es el conjunto de los Reboceros de La Piedad, finalistas del torneo anterior, que tienen diferencia positiva de tres goles, le siguen los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con menos uno y los Freseros del Irapuato con menos tres y una complicada visita a los Correcaminos.

En este contexto lo que se ve más cercano es que Mérida juegue contra Correcaminos los cuartos de final, Necaxa contra Celaya y Neza contra Lobos BUAP, alguno de ellos enfrentaría en semifinales al favorito León, que otras veces ya ha dejado “vestidos y alborotados” a sus seguidores en espera del retorno al máximo circuito.

Comentarios

comentarios