Seguridad Pública Municipal de Huejutla inician ciclo de capacitación

Seguridad Pública Municipal de Huejutla inician ciclo de capacitación

Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron esta mañana un ciclo de capacitación correspondiente al Programa SUBSEMUN en las instalaciones del CBTa 5, así lo comentó Juan Carlos Vega Casco.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que todos estos beneficios que hoy reciben los uniformados huejutlenses, se dan gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval  para recuperar el programa SUBSEMUN.

Destacó que además de la adquisición de modernas unidades, también se cuenta con cursos de capacitaciones que buscan la eficiencia en el cuerpo policiaco, de tal manera se dio principio con el ciclo denominado Fortalecimiento de la actuación policial que concluirá este 19 de octubre.

Vega Casco, refirió que esta capacitación corre a cargo del comandante Ponce de León integrante de la Academia del Noreste, quien será el responsable de estar trabajando con los 180 elementos de la corporación en la aplicación de las diferentes etapas que serán teóricas y prácticas.

Así pues, señala que del 22 al 26 de octubre se desarrollará el tema  “El Marco Legal para Instructores”, mientras que del 29 de octubre al 4 de noviembre se impartirán las “Técnicas Policiales para Personal Operativo”.

En tanto, del 5 al 9 de noviembre corresponderá el tema el “Informe Policial Homologado” y “Evaluación de Habilidades, Destrezas  y Conocimientos Generales”, además de la “Evaluación del desempeño en sus funciones”;  para concluir el “Grupo Táctico para Personal Operativo”.

Juan Carlos Vega, subrayó  que es así como estará trabajando la corporación policiaca huejutlense a lo largo de este periodo en el que buscan profesionalizarse en la prestación de este importante servicio en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios